Contáctanos vet24@vet24.es

blog-1

La enfermedad bronquial felina

La enfermedad bronquial felina es una causa frecuente de enfermedad respiratoria en gatos que puede afectar a animales de todas las edades.


La enfermedad bronquial felina es una causa frecuente de enfermedad respiratoria en gatos que puede afectar a animales de todas las edades.

Pero la enfermedad bronquial felina no es una enfermedad específica sino que solo nos dice que hay un proceso inflamatorio crónico de las vías respiratorias bajas (bronquios y bronquiolos) de nuestro gato.

arbol bronquial

El síntoma más frecuente es la tos aunque podemos observar otros como estornudos, sibilancias, náuseas o dificultad per respirar que, en algunos casos, puede llegar a poner en riesgo la vida.

 

También podemos observar intolerancia al ejercicio o episodios de respiración con la boca abierta después de realizar un esfuerzo. Además, los gatos con nfermedad bronquial tienen tendencia a la obesidad ya que, por problemas respiratorios, acostumbran a tener menos actividad.

Si notamos que nuestro gato tiene dificultad para respirar, respira con la boca abierta u observamos movimientos respiratorios muy evidentes tenemos que aplicar tratamiento de urgencia. Este tratamiento incluirá hospitalización con oxígeno, broncodilatadores, etc.

 

Para reducir al máximo los episodios agudos de dificultad respiratoria grave tendremos que realizar un tratamiento de mantenimiento con inhaladores.

 

¿Como utilizo un inhalador con mi gato? 

gato con inhalador, enfermedad bronquial felina

Tanto los inhaladores como los espaciadores los podemos encontrar en la farmacia. En general, los espaciadores son para utilizarlos en personas pero también podemos encontrar especialmente para gatos (Aerokat).


A continuación, os explicamos cómo utilizar Aerokat. También podéis ver un vídeo en la siguiente página web: ir a la pagina

 

 

Espaciador para inhalador, enfermedad bronquial felina

 

1)Màscara de silicona 2)Indicador de flujo de inhalación 3)Zona de inserción del  inhalador 4)Camera espaciadora

 

 

usar el espaciador para inhalador en gatos, enfermedad bronquial felina

Retire la tapa del inhalador.

 

 

usar el espaciador en gatos, enfermedad bronquial felina

Inserta el inhalador a la pieza de detrás del espaciador. Sujeta la aerocambra juntamente con el inhalador y agítalo unas 4-5 veces cada vez que se tenga que utilizar.

 

 

usar el espaciador en gato, enfermedad bronquial felina

Coloca la máscara con cuidado a la cara del gato y asegúrate que queda bien sellada. A medida que el gato inhale, el indicador de flujo de inhalación de abrirá o se desplazará hacia el gato.

 

 

usar el espaciador en gato, enfermedad bronquial felina

El indicador de flujo de inhalación volverá a la posición vertical cuando el gato deje de inhalar o bien exhale.

 

 

usar el espaciador en gato, enfermedad bronquial felina

A medida que el gato inhale, presiona el inhalador y mantén la máscara en la posición correcta mientras el gato respira entre 5-6 veces.


Es muy importante mantener la máscara sellada.

 

Asegúrate de seguir las instrucciones de tu veterinario per administrar la dosis correcta.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Más información