Contáctanos vet24@vet24.es

blog-1

Los 11 consejos para llevar tu gato a la clinica

Transportar tu gato de manera adecuada es importante para mejorar al máximo su experiencia


Cómo evitar el estrés durante el transporte

1
El transportin ideal es rígido, se puede abrir por delante y se puede desmontar la parte superior.


2
En casa, deje el transportín en un lugar en el que el gato pueda verlo y considerarlo parte del mobiliario para que se convierta en un elemento familiar para e


3
No transporte nunca el gato libre en el coche o encima suyo durante el trayecto


4
Intente que el transportín sea lo mas cómodo y familiar posible, poniendo algún trapo con su olor y/o con el olor del gato (puede frotar con delicadeza la cara del gato con el tapo para impregnarlo con su olor). Se pueden poner feromonas sintéticas en espray (Feliway®) en el trapo 30 minutos antes. Su gato puede marearse o hacer pipi durante el trayecto, por lo que recomendamos que lleve un recambio para el trayecto de vuelta.


5
Para conseguir que entre en el transportin, si no lo hace solo, debería cogerle con calma y meterlo con cuidado por la apertura. De forma alternativa, puede desmontar la parte superior y volver a ponerla una vez el gato esté en la parte inferior. Si el gato se muestra reticente a entrar puede envolverlo en una toalla gruesa (impregnada con feromonas) y colocarlo con cuidado en el transportin
 


6
Una vez dentro intentaremos evitar zarandeos o movimientos bruscos del transportin. Por eso es ideal no realizar trayectos largos a pie.


7
En el coche ponga el transportin en el reposapiés o bien en el asiento con el cinturón de seguridad. Conduzca con suavidad, no ponga la música muy alta ni hable con voz muy alta, puede hablar con el gato de forma suave para tratar de calmarlo. 

Cuanto más tranquilo este el propietario, más tranquilo estará el gato


8
La mayoría de gatos agradecerán que coloquéis una manta por encima del transportin durante el trayecto. Al llegar a la clínica coged el transportin con cuidado intentando no moverlo bruscamente.

9
Si en el clínica debemos esperar un poco, no dejéis nunca el transpotin en el suelo ni lo pongáis mirando a otro gato/perro. Siempre que podáis ponedlo en un lugar alto (silla, mostrador...) mirando hacia el propietario y si es posible taparemos con una manta las demás aberturas.


10
Durante el trayecto de vuelta se deben tener en cuenta las mismas recomendaciones


11
Por último, y no por ello menos importante, si tenéis más de un gato en casa debemos tomar precauciones al volver con uno de ellos después de una estancia en la clínica. En primer lugar dejad el transportín en el suelo y observad cómo se comportan durante unos minutos.

Si todos los gatos están tranquilos podéis abrir el transportin y dejar que el gato se una a sus compañeros. Pero si se observa alguna tensión entre los gatos que han permanecido en casa (porque detectanel olor de la clínica veterinaria) tendréis que preparar una habitación separada, son su bandeja y comederos y dejarlo en ella durante almenos 24h para que vuelva a coger un olor familiar.

 

Si te ha gustado este post compartelo en tu red social preferida con el boton de la parte superior, debajo de foto. O en este enlace: COMPARTE

Pueden interesarete tambien estos articulos:

COMO DAR MEDICACIÓN A MI GATO

LA IMPORTANCIA DEL ENREQUECIMIENTO AMBIENTAL EN LOS GATOS

CAMBIOS DE DIETA EN GATOS, NO SIEMPRE ES TAN FACIL

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Más información