Contáctanos vet24@vet24.es

blog-1

La importancia de la esterilización en animales de compañia

Una mascota esterilizada vive en media un 40% más con una mejor calidad de vida.


Si tu mascota no va a destinarse a la reproducción la esterilización es la mejor solución, así mejoraremos su calidad de vida, prolongaremos su esperancia de vida y al mismo tiempo evitaremos embarazos no deseados y muchas enfermedades del aparato reproductor.

 

¿EN QUE CONSISTE LA ESTERILIZACIÓN?

En los machos se realiza la orquiectomia (extirpación de los testículos) mediante una incisión de 1 cm aproximadamente. 

En las hembras según las características de la paciente se puede realizar una ovariectomia (extirpación de los ovarios) o una ovariohisterectomía (extirpación de ovarios i útero). Se realiza una incisión de 2-4cm segun el tamaño y el procedimiento.

Es una cirugia muy poco invasiva que permite una recuperación muy rapida, piensa que el mismo dia el perro puede hacer vida normal. La perra con un dia mas de reposo ya está totalmente recuperada.


¿A QUE EDAD SE PUEDE REALIZAR? 

Se puede realizar a cualquier edad, aunque se recomienda esterilizar a las hembras antes del primer celo o entre el primer y segundo celo, para prevenir enfermedades derivadas del aparato reproductor. 

Esterilizar a las hembras antes del primer celo reduce casi al 100% el riesgo de tumores mamarios.

En los machos también se recomienda realizar la cirugía antes o durante la pubertad.

 

UNA MASCOTA ESTERILIZADA VIVE EN MEDIA UN 40% MÁS Y CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
PROS Y CONTRAS DE LA ESTERILIZACIÓN
Mejoraramos la calidad de vida de nuestra mascota
Prolongamos su esperancia de vida un 40%
Evitamos montas y embarazos no deseados. 
Eliminamos les molestias derivadas del celo (pérdidas vaginales, anorexia, gritos en gatas, peleas entre machos, escapadas con atropellos.....) 
Se eliminan o reducen riesgos de determinada patologías cómo tumores ovárico, piometra, y pseudogestción en las hembras. En machos se elimina el riesgo de problemas prostáticos, quistes testiculares... 
Se reducen los problemas comportamentales asociados a problemas hormonales cómo agresividad territorial, marcaje con orina... 
Cierta tendencia al sobrepeso que podemos evitar fácilmente aumentando el ejercicio físico y controlando la alimentación.

Si te ha gustado este post compartelo en tu red social preferida con el boton de la parte superior, debajo de foto. O en este enlace: COMPARTE

Pueden interesarete tambien estos articulos:

EL CACHORRO Y EL GATITO HUERFANO, COMO DAR EL BIBERON? 

LA GESTACIÓN Y EL PARTO EN LA PERRA

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Más información